Reflexión 6. Funciones docentes
En la clase correspondiente a la última sesión de la asignatura, se habló acerca de las funciones del profesorado en el sistema educativo.
Estas funciones vienen descritas en el artículo 91 de la ley educativa.
En esta sesión me tocó trabajar con la función 91. d): “La orientación educativa, académica y profesional de los alumnos, en colaboración, en su caso, con los servicios o departamentos especializados”.
Esta función significa adaptar la educación a las características y necesidades de los alumnos, y se hace desde tres puntos de vista:
1. Orientación personal: Conseguir por un lado, inculcar valores y habilidades sociales y por el otro que el alumno conozca sus propias capacidades, intereses y motivaciones.
2. Orientación académica: Informar al alumno sobre las distintas opciones educativas que puede tener en los cursos venideros y de esta forma facilitar su toma de decisión en cuanto al camino a elegir.
3. Orientación Profesional: Poner en contacto al alumnado con el mundo laboral para propiciar su inserción laboral.
Por lo tanto, la orientación del alumnado es una función indispensable que ayuda a que los alumnos puedan elegir que camino deben tomar en el futuro de acuerdo con sus habilidades, intereses y motivaciones.
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