Reflexión 18. El tutor ideal
Esta entrada debemos destacar cuáles son las características fundamentales que debe reunir un buen tutor. Desde mi punto de vista, todas las competencias más importantes que debe mostrar un tutor giran en torno a las habilidades sociales y a la inteligencia emocional.
Dichas habilidades son cruciales en cualquier tipo de empleo; sin embargo, es especialmente importante que los tutores cuenten con ellas, pues necesitan conocer a la perfección los intereses del grupo de alumnos para conseguir, de esta forma, interactuar con ellos de la mejor manera posible.
A su vez, los profesores deben saber adaptar dichas necesidades de los alumnos para lograr una mejor adaptación al sistema educativo y al resto del grupo, lo que podría evitar muchos conflictos relacionados con el acoso escolar.
Del mismo modo, la inteligencia emocional afecta en la seguridad y autoestima de uno mismo. Facilita la aceptación de nuestras emociones y sentimientos y la no frustración a la hora de experimentar emociones “negativas” que también forman parte de nuestra vida.
Comentarios
Publicar un comentario